Acepto Usamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumimos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Consejos para comprar y vender

Consejos para comprar y vender

ArsTalent es un gran escaparate gratuito para la promoción de artistas y la difusión de obras de arte y artesanía, así como creaciones artísticas de cualquier tipo. Los usuarios suben sus obras de forma autónoma, fijando un precio libremente y estableciendo sus propias condiciones para comprar y vender sus obras, sin necesidad de intermediarios.

No obstante, a pesar de esa independencia y libertad que se ofrece al usuario desde esta plataforma, aquí van algunos consejos que pueden facilitar tu paso en la compra y venta de obras en arstalent.com

  1. 1. Sube una foto de tu obra que se vea bien

    A todo el mundo le gustan los gatos en internet pero... ¡no saques una foto con el gato por medio! Haz una fotografía decente y todo irá mejor. No hace falta que tengas la mejor cámara del mundo, ni el último modelo de iPhone con cuatro cámaras incorporadas. Simplemente, saca una foto de tu obra en un sitio iluminado y en la que solo aparezca lo esencial.

    Si la obra es tridimensional, puedes hacerle varias fotografías, y subir los diversos enfoques de una misma creación.

  2. 2. Transmite confianza dando detalles

    Sé sincero/a y explica detalladamente cómo es la obra que deseas vender. Un anuncio que genere confianza aumenta las probabilidades de venta.

    Trata de indicar las medidas, la técnica, o qué pretendes transmitir con tu obra, y si hay alguna historia detrás de esa creación, no dudes en contarla. La plataforma te deja un espacio para que escribas lo que consideres.

  3. 3. Sé atento/a con otros usuarios

    En arstalent.com, al igual que en cualquier plataforma de compra y venta online, la comunicación entre comprador y vendedor es fundamental.

    Si subiste alguna obra, has de estar atento/a a tu email y responder con cierta rapidez los mensajes que puedan mandarte otros usuarios, sé paciente y amable con quien se interese por tus creaciones.

    Aunque la buena atención no asegura una venta, el hecho de responder con cordialidad aumenta enormemente las posibilidades de éxito.

  4. 4. Fija un precio razonable

    Sabemos que el mundo del arte es muy subjetivo en relación a los precios de las obras. Aunque tengas la libertad de fijar el precio que estimes a tus propias obras, te aconsejamos que seas justo/a con tus creaciones y tus probabilidades de venta aumentarán.

    Del mismo modo, si la obra lleva un tiempo en stock y tienes ganas de venderla, ¿qué tal hacer una buena rebaja? Eso siempre funciona.

    Si eres el vendedor, intenta que el precio cubra los gastos de envío: son un extra que puede molestar al comprador, hasta el punto de echarse para atrás en la transacción.

  5. 5. ¿Por dónde te pago? ¿Qué servicio de mensajería me manda la obra?

    Actualmente existen numerosas plataformas que son 100% seguras para la compra-venta de objetos a través de internet. Tanto si quieres comprar como vender, probablemente ya tengas tu plataforma de referencia para hacer la transacción. Seguro que llegáis rápidamente a un acuerdo en el medio de pago, puesto que hay muchas opciones válidas.

    Del mismo modo, hay innumerables servicios de mensajería nacionales e internacionales que hacen envíos seguros en poco tiempo y a precios muy ajustados. Aconsejamos que sea el vendedor quien elija el servicio más conveniente.

  6. 6. La dirección postal no ha de tener errores

    Si eres el comprador, asegúrate al dar tu dirección de que ésta no tiene ningún error, puesto que la entrega podría no realizarse si es incorrecta.

  7. 7. Intercambio de emails -o teléfonos-

    Aunque en el proceso de una compra-venta sin intermediarios no hay nada escrito, no dudes en tener una forma de contactar con el comprador/vendedor más allá de arstalent.com. El email es siempre una opción eficaz y segura, que te va a permitir contactar en caso de que surja cualquier cosa. Y si eres vendedor y tienes un teléfono de empresa o profesional, no dudes en ofrecérselo a tu comprador.

  8. 8. Envuelve bien la obra

    Esto es fundamental para los vendedores. Si la obra es delicada, asegúrate de que aguanta el transporte con un envoltorio acorde al tamaño y fragilidad de la obra. No hay nada más desolador que abrir un paquete con entusiasmo y que el contenido venga roto. El plástico de burbujas es una opción económica y eficaz para envolver cualquier creación, independientemente de su tamaño.

  9. 9. La posventa dice mucho de ti

    ¿Qué tal si le mandas un mensaje a través de arstalent.com y le preguntas a tu comprador si le gusta lo que ha adquirido? No hay nada más satisfactorio para un artista que un comprador/a contento y orgulloso con su nueva adquisición. Además, si la experiencia ha sido buena, ten por seguro que habrá un boca-oreja de por medio que puede repercutir en una nueva venta y/o en un nuevo cliente.

    Del mismo modo, como vendedor es importante que en caso de que haya habido algún imprevisto, sepas responder y ofrecer una solución eficaz: la posventa forma también parte del proceso de compra. Sé flexible en la devolución, en caso de que el comprador no haya quedado satisfecho, y ofrécele una alternativa que le satisfaga. Todo ello hablará de ti como artista y profesional.